Blog #8
Lo que encuentras en un buen salón
Fíjate en las marcas que te ofrecen aplicar en tu cabello
Las mejores peluquerías solo trabajamos con marcas exclusivas como Schwarzkopf, Kerastase, Moroccanoil, Authentic Beauty Concept, l’Oreal, OSIS, STMNT, Bonacure y otras; es decir, únicamente con alta cosmética capilar.

Así que antes de arriesgar la salud de tu cabello entrando a cualquier salón por el camino, asegúrate sobre los productos que usan para atender a sus clientes.
Muchas mujeres han sufrido por tomar una decisión a la ligera y ahorrarse unos pesos. Después de haberse tomado el tiempo y de haber invertido en su salud capilar con coloraciones y tratamientos de calidad profesional, permitieron que se les aplicara productos de poco reconocimiento y las consecuencias han sido catastróficas. Dañar un cabello hermoso en unos minutos es posible; pero recuperarlo tardará meses.
El tema del agua es otra variable importante. Aunque en Colombia tenemos muy buena calidad de agua, más en Bogotá que en otras ciudades, no es algo para tomarlo a la ligera. Sobre todo si viajando, por ejemplo, decides ingresar a una peluquería desconocida.
¡Pregunta por el sistema de osmosis!


Un sistema de depuración de agua permite eliminar los agentes contaminantes del h2o como la cal. La excesiva dureza del agua hace que nuestro cabello pierda brillo y que se reseque el cuero cabelludo. Es por exceso de cal que cuando estamos al nivel del mar sentimos que nuestro cabello está más enredado, más seco y menos manejable. Por eso cuando vayas a un salón en ciudades con estas circunstancias, asegúrate de que tenga un buen sistema de osmosis, que descalsificará el agua aportándote brillo y salud capilar.

Las mejores peluquerías te ofrecerán siempre un sistema de descalsificación de agua.
Sin embargo, esto no es necesario en todas las ciudades del mundo; como te decíamos, hay unas con mejor calidad de agua que otras. Por ejemplo, en Bogotá, con que en el back te apliquen un shampú que te alimine residuos y haga limpieza profunda antes de cualquier intervención de color, será suficiente.
“Las aguas duras” son aquellas que tienen una alta concentración de cal y otros minerales disueltos que no ayudan a conservar adecuadamente el color y la salud capilar. Por el contrario, las aguas blandas son las que llegan con muy baja concentración de estos elementos que son abrasivos con la piel y el cabello.
Todos los salones de belleza tendrían un gran tesoro si contaran con el agua de la calidad de Islandia, por ejemplo; dicen que es el lugar con la mejor agua del mundo. Pero como seguramente no será tu caso, asegúrate de que cuando vayas al salón de belleza, traten tu cabello con agua de calidad y con productos de alta tecnología.
Como ya lo hemos reiterado en varios blogs, la industria capilar destina millones de dólares al estudio de sustancias y a la elaboración de productos que enriquezcan la salud y belleza de tu cabello. Entonces, ¿por qué no creerles?

Recuerda, no le sueltes el tesoro de tu cabello a cualquiera. Procura escoger un salón y un estilista y quedarte con ellos por años; solo así podrás estar segura de que la continuidad en el cuidado de tu cabello se reflejará en su salud y belleza; en su brillo y suavidad.