Blog #4
Las Nuevas Realidades
Segunda tendencia capilar globalizada en 2024
¿Te sientes completamente a gusto con las nuevas realidades? entonces, este look de tendencia es para ti. Hablamos de nuevas realidades cuando nos referimos al cambio del mundo en términos tecnológicos. En los últimos 10 años la vida nos ha dado un vuelco de 360°. La adaptación humana a la tecnología ha creado una sinergia entre la carne y las aleaciones robóticas, a tal grado, que el celular y otras pantallas son como una prolongación de nuestro propio cuerpo; manos adheridas a las humanas con las que nacimos sin las cuales ya no vivimos.
La casa cosmética Schwarzkopf diseñó esta tendencia inspirada en personas que construyen, sin esfuerzo, un nuevo alter ego y coexisten cómodamente en ambas realidades: la de la tierra, -la tercera dimensión-, y la del metaverso; y de hecho, es así como se sienten más poderosas, inspiradas y liberadas.
Hablamos de hombres y mujeres que viven en un mundo “phygitall”, cuyos días transcurren entre videojuegos, películas ambientadas en mundos alternativos,
realidad virtual e inteligencia artificial. Estas personas sienten una gran curiosidad por otras dimensiones, de las que cada día sabemos más pero aún no podemos explicarlas ni racionalizarlas del todo.
Las Nuevas Realidades refleja esa tendencia actual de vida en la que las fronteras entre el mundo físico y el digital están borrosas.
En términos capilares, puntualmente, este look se logra mediante una coloración tridimensional creada a partir de bloques de color en triángulos invertidos bajo un velo oscuro, agregando una línea de brillo en el flequillo para reflejar la luz.
Y como complemento, la inspiración habla de un rostro de piel brillante con un
toque de resaltador reflectante. Plantea unas cejas perfectamente peinadas que complementan una mirada extendida hacia los extremos, que se logra con iluminador en los párpados exteriores y sombra de ojos. Los labios deben lucir naturales y brillantes.
Las Nuevas realidades están electrificadas a través de tintes y colores viscerales que atraviesan las gamas rosa, roja y violeta.
Los reinos y píxeles de nuestras pantallas, adheridas a nuestros frágiles cuerpos de carne y hueso, se entrelazan, mimetizan y logran una danza perfecta mediante cortes galácticos y longitudes de onda de violetas, rosas y rojos que, sin duda, llaman la atención y hacen de este look el centro de todas las miradas por donde pase, no sólo de las que viven también a gusto en este mundo dual, sino de las que aún empiezan a despertar o de las que aún no han despertado.
Esta dualidad a las que nos ha llevado el mundo en poco tiempo apenas comienza. Hemos tocado la puerta de lo desconocido y se nos han abierto múltiples universos que nos seducen y nos llaman, mostrándonos realidades que vivieron dormidas en la tierra los últimos dos mil años. Con el cambio de siglo vino también un cambio de ERA de la cual ya no hay marcha atrás. O seguimos siendo simplemente humanos, conservadores conviviendo con la tecnología abrumadora y con algo de temor hasta el último respiro, o nos montamos en el tren acelerado en el que seguimos siendo humanos pero atrevidos, lanzados, curiosos y adaptados a las nuevas realidades.
¿Qué vendrá después? no lo sabemos; o quizás sí… solo es cuestión de creer que lo que el cine nos ha mostrado, adelantándose al futuro, es porque el tiempo parece lineal, y vivimos el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo sin que la mayoría lo entendamos, lo sintamos o lo creamos; pero que hay quienes lo han visto es seguro, porque tanta imaginación debe venir de algún conocimiento adquirido.
Espera en septiembre el artículo sobre la tendencia “Daring Crowd”, en español, Multitud Atrevida.