

Del Polo Club a hoy



Desde 1963

LA HISTORIA DEL GRUPO VIDAL

Segundo Vidal, el artífice

La historia de cómo surgió este grupo empresarial de peluquerías, de las dificultades de sus inicios, de los esfuerzos y aprendizajes de “Don Vidal“, un hombre aguerrido, disciplinado, enfocado y obstinado que incursionó en el mundo de la peluquería en el año 1956, pueden descubrirla de su propia voz en el libro “Las Tijeras de Vidal”, cuya primera edición se imprimió en el año 2003.

Pero para hacer el cuento corto, podemos compartirles que más allá de sus humildes orígenes y su incansable lucha para lograr trascender su marca, Vidal Rodríguez, el patriarca de este clan (QPD), transformó la historia de la peluquería en Colombia y contribuyó a crear un estilo de trabajo que hoy es sinónimo de prestigio, calidad y altos estándares de exigencia.

Mamá quería que estudiáramos, moría porque yo fuera médico. Y aunque sí estudié, finalmente no medicina sino administración, después del sexto semestre supe que de todas maneras quería continuar con el legado de ellos, con la peluquería. Casi la mato del dolor… pero ahora se siente muy orgullosa de lo que hemos construido.

Martín Vidal

El legado

De los cinco hijos del matrimonio entre Vidal y Gladys, todos decidieron continuar con la profesión y hacen parte del mundo de la belleza.

Hijos

Herederos del talento

ASÍ SURGIERON

Vidal & Gladys

Nada les fue heredado, todo lo construyeron con esfuerzo y con la compañía de LA DIVINA PROVIDENCIA, como le llamaba Vidal Rodríguez, a las “diosidencias” que siempre aparecieron en su vida. Y esa increíble combinación de temperamentos, la de él de soñador y emprendedor, y la de ella de un carácter altamente carismático, los llevó a sortear enormes olas que amenazaron mil veces con hundirlos, pero no lo lograron.

SEDES DEL GRUPO PARA RECORDAR

POLO CLUB

1963-1968

LA ESMERALDA

1968-1969

PABLO XI

1969-actualmente

LA ALHAMBRA

1985-actualmente

PEPE SIERRA

1990-1995

la dinastía

Continúa…

Martha, Claudia, Carlos, Martín y Adriana siguieron los pasos de sus padres; crecieron en las peluquerías, fueron arrullados por los clientes y desde pequeños tuvieron tareas propias de su edad dentro de los negocios. Fue así como Martin, al igual que sus hermanos, se encaminó a los 20 años en este mundo de la belleza, con todo el fervor y la pasión que lo caracteriza.

En 1990 sus padres lo enviaron junto a su hermano Carlos al campeonato mundial de peluquería en Rotterdam, Holanda, viaje que aprovecharon para formarse con grandes de la industria. Llegando de ese viaje, aterrizaron en un salón ubicado en la avenida Pepe Sierra que montaron con elegancia, especialmente para ellos. Ya después vino la diversificación de marcas de peluquería del Grupo, y una de ella es precisamente esta, Martín Vidal Peluquerías, cuya primera gran sede fue la de Chicó Navarra, que a hoy sigue siendo la principal, y fueron con los años abriéndose más puntos hasta completar los nueve que existen actualmente. A hoy, la historia de Martín ha sido no solo la de un empresario con gran visión, sino la de un educador apasionado, que ha luchado durante 37 años por catapultar la peluquería en Colombia y visibilizar su técnica en todo el mundo. Conferencista de innumerables congresos y talleres, Martín Vidal no solo es un gran artista de la peluquería, sino un formador de esta profesión como ninguno otro.

La educación

Siempre ha sido prioridad en el Grupo que los estilistas que hacen parte estén al día con las tendencias a nivel global. Martín heredó de su padre el deseo por transmitir y se ha convertido en los últimos 20 años en el líder de la formación del sector. A sus talleres no solo asisten sus propios empleados, sino también estilistas de distintos países que ven en él a un líder para seguir y del cual aprender.

Formación

Martín aprendió de los grandes. No solo tuvo la suerte de nacer y crecer entre dos magníficos profesionales de la peluquería, sino que ha podido viajar y estudiar junto a maestros del arte como: Llongueras, Vidal Sasson, Tony & Guy y Jean Luis David. Ha hecho parte de grupos tan importantes a nivel global como Pivot Point y Schwarzkopf (hoy embajador SKP Colombia) y actualmente  es el representante en nuestro país de la plataforma digital más avanzada para peluqueros en el mundo como lo es The Hair MBA.

visita nuestras sedes

Agéndate hoy, y enamórate del resultado para siempre.

 

Puedes confiar en cualquiera de nuestros estilistas… Todos se forman permanentemente con Martín y asisten a las capacitaciones de las casas cosméticas; por eso dominan con destreza las últimas técnicas de corte y color a nivel mundial.

Open chat
Scan the code
Hola; estoy interesado/a en sus servicios.